Juego de clasificación por colores y cantidad
Os traigo unas actividades DIY que podemos realizar en cualquier parte: los materiales son muy sencillos de encontrar y a los más pequeños les encanta!!!
La primera actividad es muy sencilla y divertida, las niñas y niños la pueden realizar de forma autónoma sí la colocamos en algún rincón del aula de forma fija.
Para montarla únicamente tenemos que pegar a una mesa o superficie unos cuadrados de colores y los números. Después, en un recipiente colocaremos cualquier objeto que puedan manipular los más pequeños y que posibilite su clasificación por color y cantidad.
Personalmente he escogido pompones que teníamos por el cole y que no les estábamos dando uso.
En un principio podemos colocar las tarjetas con el número y con la cantidad de gotas para que sea más fácil, pero después podemos ir complicando la actividad gradualmente.


MATERIALES:
Números, cartulinas o folios de colores, fiso, tijeras y pompones (u otros objetos para clasificar).
Platos numéricos:
Esta segunda propuesta es muy divertida y también posibilita su realización de forma autónoma por parte de las niñas y niños.
Colocaremos unos platos de papel (aunque no importa que sean de plástico) con el número en su interior y un recipiente con pinzas. La niña o el niño deberá colocar en cada plato la cantidad correspondiente. Para colocarlos en el aula podemos colgar los platos del techo o la pared o apilarlos en una superficie.


MATERIALES:
Números, platos desechables, velcro, pinzas, pincel y pintura.
Espero que os hayan gustado estas dos propuestas que podréis llevar a cabo dentro del aula sin sin ningún tipo de complicación, son muy fáciles de preparar y los niños y niñas están encantados!!!
Comentarios
Publicar un comentario